jueves, 26 de marzo de 2009

No puedo escribir

No puedo, me encuentro ante una duda paradójica: ¿Escribir inmortaliza o suicida?
"En verdad nada destruye como la escritura: aniquila la realidad cuando cree preservarla, la inmoviliza y agota cuando intenta rescatarla del olvido y el tránsito. El sentido del mundo está en caminar, en el movimiento, en el cambio: fue hecho sólo para deslizarse en instantes irrecuperables, para nacer y morir en un parpadeo. En cambio la literatura, falaz remedo de la memoria, está paralítica; formada a base de insatisfacciones, no resucita a nadie. Como el amor, desde el inicio se encuentra condenada al fracaso". Jorge Cuesta

Asesina para inmortalizar.

6 comentarios:

Rojo Buendía dijo...

escribir mata , la muerte (si es prematura mejor) inmortaliza.

por eso escribo como malParido.

te dejo un beso antes de irme



del blog.

Tore dijo...

Escribir quita tiempo de vida; si escribes demasiado vives menos pero en algún momento se te acabarán los temas de escribir y volveras a dedicarte a tu vida y tendrás más vivencias que escribir.
Hasta que mueras.
Gusto en encontrarte

Unknown dijo...

¿Hasta dónde estas dispuesta a morir? Chistoso que no puedas escribir y lo estés haciendo.

Cuando puedas poner otra foto publicitaria hazlo que salen muy bien! jajaja

ш dijo...

Yo no creo que escribir intente preservar la realidad y menos que la literatura quiera ser memoria de nada..

Pero escribir si es un suicidio, porque, como dijo Camus..

Ja, saludos desde Lisboa!

Hace rato me tope a un tipo muy raro, de anteojos y bigote, que espiaba a una muchachita frente a una tabaqueria, y algo murmuraba, pero no supe que porque tengo como principio fundamental de aniquilacion del yo no escuchar a locos como esos.. :P

(Ahi disculpa, este teclado esta en portuguese y no se donde estan los acentos..)

Ah, y sigue escribiendo :)

Agostina dijo...

un poco y un poco. cuando estás vivo te va matando y cuando al fin morñis, te inmortaliza

Dacrux dijo...

yo digo que ni lo uno ni lo otro, la idea de la inmortalidad lo único que atrae es dolor no solo a quien la profesa a todos al rededor, la obsesión occidental por la permanencia cae en lo ridículo pero weno ya que luego me voy a ganar fama de amargado hahahaha si de por si ahorita la eh de tener de stalker hahahahaahahaha