jueves, 29 de enero de 2009

Cinismo


Para empezar, etimológicamente se deriva de una palabra que significa 'perro'. Estos individuos aspiraban a identificarse con la figura del perro... Wow. Pero pues yo no soy un perro; me gusta caminar erguidamente, orinar sentada, usar mis pulgares, mi raciocinio y mis modales porque después de todo vivimos en una sociedad les guste o no. Además está el asunto este de las pulgas... Porque el Cinismo propone un perro libre ergo de la calle, por lo cual podemos asumir que tendrá pulgas y anexos que no quiero investigar. Creo que los seres humanos estamos por encima de los perros en la cadena alimenticia... Sí... Definitivamente lo estamos (me he quebrado la cabeza para llegar a este razonamiento).


Este movimiento no está claro a qué pertenece, a la locura, a la filosofía cínica o a una actitud cínica. Todo esto se debe a que es un movimiento incomprendido, en el cual los integrantes no tienen los mismos comportamientos, pensamiento y actitudes. Es una filosofía que pretende alcanzar la felicidad mediante la sabiduría, la liberación del espíritu y el logro de la virtud (Wikipedia, vaya tiene hartos errores de redacción). Mmmm, me causa conflicto este párrafo, no está claro a qué pertenece, es incomprendido, nadie tiene el mismo pensamiento; hasta ahora está clasificado para mí como un Movimiento Emo Adolescente Mutante.



Pero pues tiene cosas buenas ¿no? Como lo sarcástico e irónico, que de seguro ningún otro movimiento, escuela o pensamiento tiene.


Ya pues (antes de que me golpeen).
Wow, ésta es la peor forma de hacer un post para el cual investigaste algo mediocremente.

3 comentarios:

Emilio Alejandro dijo...

Conque tu eres la tipilla esa sangrona que me cae mal... de donde sacaste mi nombre.. acaso te contrato mario para espiarme? pues sabete merecedora de toda mi furia!, ahora que si decides hacer tratos conmigo puedes pasar a mi blog y hacerte una más de mis fans...

Quiero ser un perro!

Unknown dijo...

Hay 3 perros callejeros por mi casa. Después de un ligero estudio (verlos al pasar en el auto), descubrí que también les da sarna y se ponen bien feos porque se les cae el cabello. A mi también me gusta usar mis pulgares, pero a diferencia de ti yo si se cual es mi izquierdo y mi derecho sin necesidad de pulcera. Es un movimiento de libertad y de la libertad siempre viene la incomprensión, pues, nadie sabe usar su libertad.

La tipilla esa sangrona que me cae mal dijo...

¬¬